MARCA II DE 5° AÑO
MARCA II
Definición:.
Las marcas gráficas (también llamada figurativa) protegen el logotipo de productos y servicios. El titular o titulares de una marca gráfica están en disposición de impedir que sus competidores usen gráficos similares para identificar productos y servicios que puedan confundir a los consumidores con los suyos. Además son un conjunto de expresiones gráficas que constituyen el aspecto visual de una marca. Se puede distinguir entre cuatro tipos de marcas gráficas: logotipos, isotipos, símbolos, isologos, e imagotipos.
Preguntas:
1.¿Que es un Diseño de una Marca? Investigue...!
- Defina los cinco tipos de marca y exponga dos ejemplos de cada tipo de marca:
Logotipos
Isotipos o Símbolos
Isologos
Imagotipos
Isotipos o Símbolos
Isologos
Imagotipos
2.¿Qu es un Re-Diseño de una Marca?
- Defina ambos conceptos y exponga dos ejemplos claros de un Diseño y su Rediseño posterior.
3.¿Que es un Brief de Cliente y para que sirve?
4. Busque o invente un Brief de Modelo a su elección para implementarlo en los siguientes items:
- Simule Trabajar para una Empresa a su elección y determine si requiere de un Diseño o Rediseño de Marca.
- Complete los datos del Formulario Brief de manera lógica si no tiene una empresa real; y si lo es recaude la información pertinente para completar el mismo.
- Exponga el Brief en su Presentacion y el nuevo Diseño Marca y justifique su desarrollo.EN EL CASO DE USAR ESTE PUNTO DEBE OMITIR EL POSTERIOR, YA QUE SON OPCIONES PARALELAS, ELIJA DISEÑO!
- Exponga el Brief en su Presentacion y el antecedente de marca y el Rediseño y justifique sus mejoras. EN EL CASO DE USAR ESTE ULTIMO PUNTO DEBE OMITIR EL ANTERIOR, YA QUE SON OPCIONES PARALELAS, ELIJA RE DISEÑO
Ítem que debe tener un brief
- Nombre de la empresa, producto o servicio
- Es un diseño original o rediseño
- Es único o tiene línea de modelos
- A quien se le vende
- Cómo se vende
- Cual es su competencia
- Cómo se diferencia de su competencia
- Cual es su objetivo
- Cual será el argumento para diseñar o rediseñar el logo que quiere trasmitir
Comentarios
Publicar un comentario