MARCA II DE 5° AÑO


MARCA II

Definición:.
Las marcas gráficas (también llamada figurativa) protegen el logotipo de productos y servicios. El titular o titulares de una marca gráfica están en disposición de impedir que sus competidores usen gráficos similares para identificar productos y servicios que puedan confundir a los consumidores con los suyos. Además son un conjunto de expresiones gráficas que constituyen el aspecto visual de una marca. Se puede distinguir entre cuatro tipos de marcas gráficas: logotipos, isotipos, símbolos, isologos, e imagotipos.


Preguntas:

1.¿Que es un Diseño de una Marca? Investigue...!
  • Defina  los cinco tipos de marca y exponga dos ejemplos de cada tipo de marca:

Logotipos
Isotipos o Símbolos
Isologos
Imagotipos

2.¿Qu es un Re-Diseño de una Marca?
  • Defina ambos conceptos y exponga dos ejemplos claros de un Diseño y su Rediseño posterior.
3.¿Que es un Brief de Cliente y para que sirve?

4. Busque o invente un Brief de Modelo a su elección para implementarlo en los siguientes items: 

  • Simule Trabajar para una Empresa a su elección y determine si requiere de un Diseño o Rediseño de Marca.
  • Complete los datos del Formulario Brief de manera lógica si no tiene una empresa real; y si lo es recaude la información pertinente para completar el mismo.
  • Exponga el Brief en su Presentacion y el nuevo Diseño Marca y justifique su desarrollo.EN EL CASO DE USAR ESTE PUNTO DEBE OMITIR EL POSTERIOR, YA QUE SON OPCIONES PARALELAS, ELIJA DISEÑO!
  • Exponga el Brief en su Presentacion y el antecedente de marca y el Rediseño y justifique sus mejoras. EN EL CASO DE USAR ESTE ULTIMO PUNTO DEBE OMITIR EL ANTERIOR, YA QUE SON OPCIONES PARALELAS, ELIJA RE DISEÑO
Ítem que debe tener un brief

  • Nombre de la empresa, producto o servicio
  • Es un diseño original o rediseño
  • Es único o tiene línea de modelos
  • A quien se le vende 
  • Cómo se vende
  • Cual es su competencia 
  • Cómo se diferencia de su competencia
  • Cual es su objetivo
  • Cual será el argumento para diseñar o rediseñar el logo que quiere trasmitir

Comentarios

Publicaciones Populares