Sobre la Hoja de Dibujo N° 5 representar una figura y un fondo a través de la técnica de Puntillismo. Subir una foto una vez terminado el trabajo.
Se adjunta el formato de Presentación de la Hoja de Dibujo.
MODELO DE REFERENCIA NO COPIAR
RECURSOS Y EXPLICACIONES
EL PUNTO EN VOLUMEN
Sobre la Hoja de Dibujo N° 5 representar una figura y un fondo por medio del pegado (plasticola) de bollitos de papel de color. Subir una foto una vez terminado el trabajo.
Se adjunta el formato de Presentación de la Hoja de Dibujo.
Dentro de la Hoja N° 5; Dividir el campo visual al medio de manera Vertical y elegir una figura y fondo para ambas mitades en donde la primera mitad, harán solo con lineas Rectas; mientras que la otra mitad harán el mismo dibujo agregándoles la linea ondulada (rectas + ondulada). Esto les va a enseñar que a la falta de la linea ondulada los detalles del dibujo serian muy importante con esa linea.
Nota: Solo usar lineas y pueden ser de distintos colores.
1.Selecciona una figura a elección (como el ejemplo)
2.Elegí una (1) forma básica geométrica
cuadrado
círculo
triángulo
rombo
rectángulo
pentágono
3.Dentro de la hoja de dibujo n° 5 con campo visual haz una representación (como quedaría con tu forma geométrica). ten en cuenta de los colores para diferenciar y además de que no va rellenado
En la hoja de Dibujo N° 5 de Plastica; deberan dividir en forma vertical generando dos campos visuales. Para realizar dos dibujos distintos; de acuerdo a la lectura de RITMO Y AL VIDEO DE HACER LA PRACTICA CON FIGURAS NO GEOMETRIAS sino con aquellas representaciones que da como Ejemplo el Video; y deberan elegir dos tipos de Ritmos diferentes representando uno en cada campo visual. Ahora bien; la particularidad de estos ritmos debe tener figura y fondo como lo son las fotografias del Material. En un campo visual el ritmo sera como ejemplo las ventanas del edificio y su fondo son las paredes (UNIFORME) Y en el otro campo visual el ritmo sera como ejemplo la calle de adoquines con baldosas y que desaprarezca a los lejos (DRECECIENTE) Entendiendo esto hagan sus propios ejemplos. En Conclusion. DOS CAMPOS VISUALES DOS RITMOS DISTINTOS.
MODELO DE REFERENCIA NO COPIAR
VER VIDEO PARA HACER LA PRACTICA
USAR LOS EJEMPLOS DE REFERENCIA DEL FINAL DEL VIDEO
NO USAR LAS FIGURAS GEOMETRICAS DEL PRINCIPIO
PARA HACER LA TAREA
ENCUENTREN QUE EJEMPLOS PUEDE DIBUJAR ENTENDIENDO LA REFERENCIA DEL FINAL DEL VIDEO
BUSQUEN EN UNA CALLE, DENTRO DE UN AULA O CASA, ETC
Debemos tener en claro cuales son las distintas texturas de las 5 hay 3 que son Tactiles y 2 Visuales.
Por ello agarramos una hoja de dibujo;
0* Dividimos el campo visual en 5 partes iguales para cada textura en forma vertical las columnas.
1* Buscamos en la Naturaleza y en el Mundo Artificial elementos que nos represente las texturas antes mencionadas.
2* Pegamos los elementos por cada textura en su columna correspondiente.
3* Indicamos en su columna el Nombre y la Clasificacion.
4* Una vez que tenemos todas las Texturas Pegadas; sacamos una foto y la subimos. Junto con el trabajo que sigue
5* En otra hoja hacemos de nuevo el punto 0 y dibujamos otros ejemplos de esa textura (pero que no sea lo mismo que pegamos); dibujamos otro material que represente esa textura, con su colores y su sensacion de textura (dos ejemplos por cada textura.)
6* Una vez termiando sacamos foto y subimos junto con el trabajo anterior.
De acuerdo a la siguiente Imagen, en su Hoja N5 deberán copiar la siguiente imagen (sin el cartel) y de un lado del camino Deberán dibujar la Filas de Arboles al costa de este desde la parte inferior de la hoja hasta el punto de fuga (deberán mantener la verticalidad del árbol y como si fuera un ritmo decreciente ir achicando y superponiendo los arboles uno detrás de otro hasta su fin). Del otro lado del camino deberán realizar la Casa en perspectiva al punto de fuga (un consejo muy útil seria hacer el cuadrado de la casa; luego su triangulo de techo arriba y deberán proyectar desde los puntos rojos hasta el punto de fuga para darle un cierto largo a la casa, cuando esté terminado borran el resto de las líneas guías que ayudaron a lograr esta perspectiva)
De acuerdo a la siguiente hoja; deberán realizar el circulo cromático para generar los colores primarios, secundarios y terciarios.
Los colores Primarios (P) van en el centro, para Formar los Secundarios (S) de la parte superior; esto se hace con la mezcla de dos primarios en un proporción del 50% de cada uno. Luego vienen los Terciarios (T) que se logran con la mezcla de un primario y un secundario. Les dejo una formula en el ejemplo de rápida vista para recordarles. Una vez realizado el trabajo deberán entregar el circulo cromático con sus 9 colores. Pero además deberán nombrar a todos ellos como figura en la lista del ejemplo. Sus nombramiento deberá ser materia de investigación por parte de ustedes, teniendo en cuenta que los colores terciarios tienen doble nombre para un solo color como se llamara es fusión ...una pista seria! amarillo violacéo y los otras variantes!
EL COLOR 9 - TP 1 SI NO PUEDE IMPRIMIR ESTOS EJEMPLOS PARA RELLENAR CON COLORES Y ESCALA DE GRISES.
PUEDEN PROPONER USTEDES SU DIBUJO PERO RESPETANDO LO QUE DICE CADA EJEMPLO.
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